La marca Euskadi elige las traineras para su promoción
El Gobierno Vasco patrocina la
Bandera Basque Country que estrenará la ACT el 16 de junio en Barcelona
para vender cultura e identidad
O es sólo una competición deportiva. No se limita a ofrecer
un espectáculo gratuito envuelto en un marco festivo, gastronómico y
lúdico. No aúna únicamente extraordinarias habilidades físicas y
técnicas sobre escenarios de gran belleza plástica. No se reduce a
plasmar la versión más sofisticada de una tradición. La ACT se ha
convertido, tras diez años representando a los mejores clubes de
traineras del Cantábrico, en reclamo publicitario. Una modelo. Como
aquellas que, por su fama o belleza, son llamadas por las marcas
pudientes para venderse en sociedad.
El Gobierno Vasco la ha requerido para promocionar Euskadi
como destino turístico en Barcelona. No han sido ni excentricidades ni
millonarias listas de fans en las redes sociales las que han motivado la
selección. El prestigio como evento deportivo y la propia idiosincrasia
de la disciplina que explota -las regatas de traineras- han convertido a
la Liga San Miguel en cartel publicitario.
En la presentación de la Bandera Euskadi Basque Country que
tuvo lugar ayer, Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del
Gobierno Vasco, justificó la estrategia del ejecutivo, cual responsable
de marketing. Explicó que «este deporte está ligado a nuestra cultura y
queremos vender un destino con identidad propia. Los turistas buscan
cada vez más lo singular, lo auténtico, lo diferente...». Traineras, por
ejemplo.
La ACT aúna cualidades que han cautivado también al
Departamento de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria. Su
viceconsejero, Bittor Oroz, señaló que «queremos vender Euskadi de modo
integral» para razonar la apuesta interdepartamental por este proyecto y
destacó que «queremos dar protagonismo a nuestros agricultores y
pescadores, sin cuya actividad ni nuestra cultura ni nuestro paisaje
serían lo mismo».
A la herencia histórica del mundo de las traineras y a su
identidad cultural se une como atractivo añadido el encanto visual del
remo y su interactuación con la naturaleza. De hecho, patrocinadores y
organizadores de la histórica regata de Barcelona no dudaron en
inmortalizar la instantánea de la presentación de la Bandera Euskadi
Basque Country sobre la bahía de La Concha, epicentro mediático de este
deporte.
En plena Barceloneta
La primera jornada puntuable de la Liga San Miguel 2013
será el evento central de un fin de semana en el que «la Barceloneta se
convertirá en un stand de Euskadi», tal y como señaló Itziar Epalza. El
enclave físico de la regata ha sido precisamente otro de los argumentos
de la apuesta del Gobierno Vasco. La viceconsejera de Comercio y Turismo
catalogó a Barcelona como «nuestro principal mercado del estado», y la
localización de la competición en pleno corazón de la cuidad condal,
frente a la Playa San Sebastián, refuerza el impacto de la venta.
A la competición deportiva le rodeará una fiesta amenizada
por trikitilaris, con una zona de promoción turística que incluirá
degustación de productos típicos. Se habilitará un frontón portátil para
exhibiciones de pelotaris y la explicación de la historia de este
deporte, las Herri Kirolak tendrán su espacio, como la sidra o las
alubias en puchera.... pero todo girará en torno a las traineras, la
imagen elegida por la marca Euskadi para su promoción.
O es sólo una competición deportiva. No se limita a ofrecer
un espectáculo gratuito envuelto en un marco festivo, gastronómico y
lúdico. No aúna únicamente extraordinarias habilidades físicas y
técnicas sobre escenarios de gran belleza plástica. No se reduce a
plasmar la versión más sofisticada de una tradición. La ACT se ha
convertido, tras diez años representando a los mejores clubes de
traineras del Cantábrico, en reclamo publicitario. Una modelo. Como
aquellas que, por su fama o belleza, son llamadas por las marcas
pudientes para venderse en sociedad.
El Gobierno Vasco la ha requerido para promocionar Euskadi
como destino turístico en Barcelona. No han sido ni excentricidades ni
millonarias listas de fans en las redes sociales las que han motivado la
selección. El prestigio como evento deportivo y la propia idiosincrasia
de la disciplina que explota -las regatas de traineras- han convertido a
la Liga San Miguel en cartel publicitario.
En la presentación de la Bandera Euskadi Basque Country que
tuvo lugar ayer, Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del
Gobierno Vasco, justificó la estrategia del ejecutivo, cual responsable
de marketing. Explicó que «este deporte está ligado a nuestra cultura y
queremos vender un destino con identidad propia. Los turistas buscan
cada vez más lo singular, lo auténtico, lo diferente...». Traineras, por
ejemplo.
La ACT aúna cualidades que han cautivado también al
Departamento de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria. Su
viceconsejero, Bittor Oroz, señaló que «queremos vender Euskadi de modo
integral» para razonar la apuesta interdepartamental por este proyecto y
destacó que «queremos dar protagonismo a nuestros agricultores y
pescadores, sin cuya actividad ni nuestra cultura ni nuestro paisaje
serían lo mismo».
A la herencia histórica del mundo de las traineras y a su
identidad cultural se une como atractivo añadido el encanto visual del
remo y su interactuación con la naturaleza. De hecho, patrocinadores y
organizadores de la histórica regata de Barcelona no dudaron en
inmortalizar la instantánea de la presentación de la Bandera Euskadi
Basque Country sobre la bahía de La Concha, epicentro mediático de este
deporte.
En plena Barceloneta
La primera jornada puntuable de la Liga San Miguel 2013
será el evento central de un fin de semana en el que «la Barceloneta se
convertirá en un stand de Euskadi», tal y como señaló Itziar Epalza. El
enclave físico de la regata ha sido precisamente otro de los argumentos
de la apuesta del Gobierno Vasco. La viceconsejera de Comercio y Turismo
catalogó a Barcelona como «nuestro principal mercado del estado», y la
localización de la competición en pleno corazón de la cuidad condal,
frente a la Playa San Sebastián, refuerza el impacto de la venta.
A la competición deportiva le rodeará una fiesta amenizada
por trikitilaris, con una zona de promoción turística que incluirá
degustación de productos típicos. Se habilitará un frontón portátil para
exhibiciones de pelotaris y la explicación de la historia de este
deporte, las Herri Kirolak tendrán su espacio, como la sidra o las
alubias en puchera.... pero todo girará en torno a las traineras, la
imagen elegida por la marca Euskadi para su promoción.
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