miércoles, 4 de julio de 2012

TRAGICO ACCIDENTE LABORAL EN LA PANIFICADORA "OKI" DE ZUMAIA


El fallecido es un joven de 27 años vecino de Zumaia. Once personas han tenido que ser atendidas por inhalar gases al intentar socorrer al trabajador

Un joven trabajador ha muerto a las 2:55 de la mañana al caer a una pileta de fermentación en una empresa de alimentación en Zumaia, ubicada en el polígono Joxe Mari Korta.

Según informa el departamento de Interior, once personas más han tenido que ser atendidas en diferentes hospitales por inhalación de gases, al intentar ayudar a su compañero.
Entre los heridos, seis compañeros del trabajador fallecido han tenido que ser evacuados, uno de ellos al ambulatorio de Zarautz, dos al Hospital de Mendaro y tres al Hospital Donostia. Otros cuatro trabajadores con problemas respiratorios han sido atendidos en el lugar por varias ambulancias y también ha necesitado asistencia médica uno de los sanitarios de las ambulancias que han acudido al lugar.
Los primeros datos de lo ocurrido indican que un operario de 27 años vecino de Zumaia, ha muerto después de haberse precipitado al interior de una cubeta de fermentación y otras once personas que han acudido a intentar socorrerle, han sufrido problemas respiratorios por la emanación de gas metano. Aunque la Inspección de Trabajo investiga si el fallecido se encontraba junto a cubeta por iniciativa propia o era una labor habitual que hacía por orden de un superior y que no sería necesaria porque es una máquina la que debe realizarla.
Investigación
Una de las hipótesis que se baraja sobre la muerte del operario es que éste se encontraba sobre la cubeta y que, a causa de la aspiración del gas, sufrió un mareo o desvanecimiento y cayó a su interior.
Las fuentes de Osalan han añadido que sus compañeros, al no encontrar al trabajador en ningún lugar de la fábrica, recurrieron a las cámaras de seguridad para intentar saber dónde se hallaban y descubrieron lo ocurrido.
El accidente, registrado hacia las 02:55 horas en la empresa Artadi, que comercializa productos de panadería y pastelería bajo la marca Okin, afectó a seis personas más, uno de ellos un sanitario de las ambulancias que acudió al lugar del suceso y que tuvo ser atendido allí mismo, al igual que otros cuatro trabajadores con problemas respiratorios.
Interior ha informado de que el cadáver del operario fallecido ha sido levantado hacia las 05:00 horas y ha sido trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de San Sebastián para realizarle la autopsia.



Nota del Ayuntamiento sobre en accidente de anoche
      
Todos los partidos del Ayuntamiento han consensuado este escrito.
El Ayuntamiento de Zumaia quiere mostrar su dolor y solidaridad a la familia y allegados de Gorka Ramos, fallecido la pasada noche en accidente laboral en la empresa Okin. En estos duros momentos, estamos con ustedes.
El Ayuntamiento desea que las personas que han resultado heridas intentando socorrer a Ramos, se recuperen lo antes posible.
Desde primera hora de la mañana los responsables del Ayuntamiento están en contacto con las personas encargadas de la empresa para conocer de primera mano los detalles del accidente. El Ayuntamiento desea que se aclaren lo antes posible las causas de esta desgracia.
El Ayuntamiento exige condiciones laborales dignas para todas/os las/los trabajadores/as, y pide a las empresas que garanticen la seguridad de sus empleados/as. En este sentido, en Ayuntamiento ratifica su compromiso para hacer todo lo que esté a su alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario