jueves, 15 de marzo de 2012

TALASOTERAPIA DECIDE DESPEDIR A TODOS LOS TRABAJADORES

ELA califica la decisión de «venganza» y dice que es una muestra de la nueva reforma laboral

El decreto ley de reforma laboral propuesta por el Gobierno central ya tiene sus primeras víctimas en Zumaia. La dirección del hotel Zelai ha anunciado a los trabajadores su intención de despedir a toda la plantilla. Si no hay cambios en los próximos días, el 28 de marzo será su último día de trabajo.
La dirección aduce «razones económicas y de organización» para justificar el despido de la veintena de personas que actualmente trabaja en el Hotel Zelai. En compensación recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado.
En declaraciones a Baleike, el delegado de ELA Zigor Gazpio considera la decisión de la empresa de «venganza porque los trabajadores fueron a la huelga».
Gazpio recuerda que en enero la dirección despidió a cuatro trabajadores. «La plantilla no aprobó esta decisión y acudieron a la huelga. Ahora, con la nueva ley, la empresa no tiene problemas para despedir a todos los trabajadores».
Gazpio no es de la opinión de que el hotel vaya a cerrar sus puertas. «En poco tiempo contratarán a nuevos trabajadores, con peores condiciones laborales».
Los trabajadores han presentado reclamaciones en el juzgado pertinente y en la Inspección de trabajo en contra de la decisión de la empresa.
Por ahora mantienen la huelga y anuncian una nueva manifestación para el mediodía del sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario