viernes, 3 de febrero de 2012

NUEVO DEPORTE EN ZUMAIA


El zumaiarra Josu Arrieta combatirá en la categoría de 85 kilos. Una veintena de jóvenes acude a la escuela Zumaia Cuban Boxing de Rubén Arredondo, en Lubaki

El público que se asome a las gradas del frontón Fandería de Errenteria presenciará mañana el debut de tres púgiles de la escuela Zumaia Cuban Boxing, que dirige Rubén Arredondo. Tres jóvenes púgiles del valle del Urola, Manuel Dávila, Miguel Ángel Domínguez y el zumaiarra Josu Arrieta, en categorías de 63, 71 y 85 kilos, respectivamente, debutarán entre las doce cuerdas en una velada en la que también se celebrará el campeonato de Gipuzkoa de boxeo. Los combates comenzarán a las 18.00.
Los boxeadores de la escuela de Zumaia se enfrentarán a púgiles de la escuela de Anoeta, y de Paco Bueno, de Errenteria, en combates de dos asaltos de tres minutos cada uno. Tanto ellos, como los boxeadores de categoría amateur que subirán posteriormente al ring pelearán con protecciones en cabeza, boca y en las ingles.
Rubén Arredondo, director de la escuela Zumaia
Cuban Boxing. :: ROMATET
Para el director de la escuela de Zumaia, el exboxeador cubano Rubén Arredondo, se trata de un paso «muy importante, ya que es una forma de ir probando y dar a conocer lo que han aprendido en el gimnasio».
Rubén ve a los debutantes con ganas, pero también con un punto de temor. «Es normal. Al primer combate se suele ir con un poco de miedo. Van a pelear ante el público, lo que es muy importante, y además en un campeonato donde tomarán parte boxeadores con experiencia y que ya han combatido. Ello les imprime responsabilidad», afirmaba.
Como director de la escuela donde se están formando estos jóvenes, Arredondo se mostraba satisfecho ante el debut de sus pupilos. «Es uno de los objetivos que he perseguido y que poco a poco he ido logrando. He querido preparar boxeadores para campeonatos y veladas. En boxeo de va paso a paso, y poco a poco estamos logrando el objetivo».
La escuela Zumaia Cuban Boxing cuenta actualmente con una veintena de alumnos, que entrenan en las instalaciones del polideportivo Lubaki. «No todos los jóvenes que vienen tienen vena competitiva; también vienen chavales que quieren ponerse en forma o aprender los fundamentos del boxeo».
Organizado por el propio Arredondo, el pasado verano se celebró en Lubaki una velada de boxeo. Satisfecho con la experiencia, el director de la escuela tiene previsto montar un par de veladas durante este año. «He hablado con otras escuelas y mi deseo sería el de montar veladas con boxeadores de Donostia, Errenteria y Zumaia, y de esta manera animar el mundillo pugilístico guipuzcoano».
 
 BUENA SUERTE EN LA NUEVA ANDADURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario