Esta semana pasada se ha realizado la recogida de productos alimentarios y de higiene destinados al pueblo saharaui, para ser enviado en la caravana a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.
La recogida en Zumaia llevada a cabo por el grupo Darahli se hizo a dos niveles: en los centros escolares y a nivel popular. Entre los dos centros escolares, Zumaiako Herri Eskola y Maria eta Jose ikastetxea, y en la recogida popular del sábado se recogieron en total unas 125 cajas de arroz, azúcar, lentejas, alubias y atún y unas doce cajas grandes de compresas.
En total se van a enviar en la caravana desde nuestra localidad unos 2.200 kilos de comida, así como los productos de higiene, muy parecido a la cantidad que se recogió el año pasado.
Otra necesidad fundamental en esta caravana es el gasto de transporte. Quien desee hacer alguna aportación económica para contribuir en los gastos de esta caravana puede realizar un ingreso en la cuenta del grupo en LaCaixa 21004248662100147895.
Zumaiako Darahli Elkartea, grupo de ayuda al Sáhara, hace una valoración muy positiva de esta actividad de ayuda solidaria y agradece a los centros educativos el trabajo de ayuda y de sensibilización realizado y, como no, a todos los zumaiarras que han ayudado con su pequeña ayuda a esta gran causa de ayuda al pueblo saharaui.
Desde la asociación se recuerda que se está llevando adelante un proyecto de hermanamiento y ayuda a familias saharauis necesitadas, por lo que los que deseen ayudar a una familia pueden ingresar la cantidad deseada en la citada cuenta corriente o ponerse en contacto con los miembros del grupo (605701463 / darahlizumaia@gmail.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario