En septiembre y octubre se impartirán cursos dirigidos a familiares cuidadores en el centro de Servicios Sociales Branka,
El principal objetivo de ellos es aprender a manejar situaciones difíciles en personas dependientes.
El Ayuntamiento de Zumaia, en colaboración con la Diputación Foral, ha organizado, dentro del programa Sendian, cursos dirigidos a familiares cuidadores que se encargan de ofrecer sus cuidados a personas en situación de dependencia.
Y es que las funciones que adoptan las/los cuidadores revierten y afectan directamente en ciertos ámbitos de su propia vida: en el trabajo, la economía, la familia, las relaciones, la salud, el ocio…
Por ello, es importante ser consciente de lo que implica ser cuidador/a y de cómo esto afecta en la vida de cada uno/a, y precisamente para ayudar en este proceso es para lo que el Ayuntamiento y la Diputación han organizado los citados cursos. Estos se ofrecerán en castellano, durante los meses de septiembre y octubre de 15:00 a 17:00 en el centro de Servicios Sociales Branka. Para acudir a ellos es imprescindible inscribirse, antes del 20 de septiembre, en el mismo centro.
Programación:
- 26 de septiembre: Identificación de situaciones difíciles
- 27 de septiembre: Trastornos del sueño
- 29 de septiembre: Apatía, inquietud y tendencia al vagabundeo
- 3 de octubre: Desinhibición
- 5 de octubre: Trastornos comportamentales en la alimentación, la higiene y el aseo
- 6 de octubre: Construcción de la identidad de género y corresponsabilidad familiar en la atención y cuidados
No hay comentarios:
Publicar un comentario