Zumaia acoge a 27 niños saharauis este fin de semana
Niños saharauis junto con los monitores de Darahli. / DA RAHLI |
SARA UTRERA: Un total de 70 jóvenes de Zumaia se encuentran en el campamento de verano Bakeleku, situado en el colegio Compañía de María en Urduña, dentro del proyecto de la asociación de apoyo al pueblo saharaui Darahli. Los voluntarios de la asociación son durante estos meses los monitores de 27 niños saharauis de entre 9 y 12 años.
Junto con dos monitores saharauis y un cocinero, los voluntarios de Zumaia, además de gestionar las labores del día a día y acompañar a los niños a los exámenes médicos, también han realizado varias salidas de campo con los pequeños.
Este fin de semana, los 27 niños de los campamentos de refugiados saharauis visitarán Zumaia con los monitores de Darahli. Mañana, tras el acto de bienvenida en el ayuntamiento, realizarán juegos en la playa de Santiago y después, se repartirán entre las familias con las que convivirán estos dos días.
El domingo se les hará un recibimiento en el Ayuntamiento de Zestoa y tras comer en la plaza, se dirigirán a Zarautz, donde disfrutarán de juegos, payasos y del concierto ofrecido por Aziza Brahim y Eñaut Elorrieta, entre otras cosas. La visita concluirá con el acto 'Desioak sutan Sahararentzat' en el malecón de Zarautz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario