Calurosa bienvenida a Iñigo Peña en Zumaia
El piragüista zumaiarra fue recibido en la Cofradía del municipio tras lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016
Iñigo Peña, recién clasificado junto a su equipo de K-4 para los JJ OO de Río 2016 en el Mundial de piragüismo disputado en Milán este fin de semana, fue recibido ayer en la Cofradía de Zumaia. El acto de recibimiento al piragüista comenzó con una lluvia de aplausos por parte de las remeras de la Telmo Deun en el pabellón náutico poco antes del acto formal. Una vez en las inmediaciones de la cofradía, continuó con un aurresku y un ramo de flores entregado por el presidente del Club de piragüismo Itxas Gain, Kepa Etxabe.
Al acto asistieron familiares, amigos, compañeros de Itxas Gain y numerosos vecinos que no quisieron perderse el acontecimiento. El deportista aseguró sentirse muy contento por el resultado cosechado (sexto en K-4 en la distancia de 1.000 metros) y agradeció el apoyo prestado a todos los que se acercaron.
Con 16 años marchó a Madrid con un sueño en mente, participar en unos Juegos Olímpicos, y ahora casi nueve años más tarde y tras mucho sacrificio, ha conseguido su objetivo. «Es el deporte y la vida que he escogido. Es duro porque tienes que entrenar unas seis o siete horas diarias, casi no tienes tiempo para nada pero si tienes unas metas en la vida y ves que las vas consiguiendo poco a poco, cada vez tienes más fuerzas para seguir dedicándote a esto», explicaba.
Tal y como recordó la periodista Arritxu Iribar durante el acto, hace cuatro años su K-4 estuvo a punto de conseguir el billete para los Juegos de Londres. Sin embargo, él tenía claro que vendrían nuevas oportunidades y después de cuatro años «muy duros», ha conseguido su objetivo.
Según Peña, aún se encuentra asimilando su éxito y aunque se muestra contento y satisfecho, para él este Mundial no ha sido nada fácil. «No lo he disfrutado nada, tenía mucha presión y muchos nervios», recordaba. Añadía que «es muy injusto porque el trabajo de cuatro años se decide en una prueba de menos de tres minutos». En los últimos años su K-4 ha estado en los puestos más altos en las competiciones de piragüismo y aunque sabían que eran uno de los favoritos para la clasificación, asegura que estaban muy nervioso. Afirmó que el momento más duro para él fue el día de la semifinal, donde se jugaban el todo o nada. «Nos tocó una semifinal muy dura con competidores muy fuertes y sabíamos que era el día clave».
De cara al próximo año, aseguró que ya con el billete a Río en el bolsillo, se tratará de una temporada muy bonita y emocionante. «Tengo mucha ilusión y mucha motivación porque ahora estaremos entrenando para los JJ OO».
El alcalde Oier Korta también quiso felicitar al deportista zumaiarra y le deseó que disfrutara de este gran momento. «Has entrado en la historia», comentaba. El mismo Iñigo fue el encargado de cerrar la ceremonia agradeciendo a Itxas Gain por la organización de su recibimiento, a todos los zumaiarras por sus mensajes de ánimo durante los días del Mundial y a sus familiares y amigos por todo el apoyo recibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario