domingo, 21 de junio de 2015

GRAN ACTO DE CELEBRACION 75 AÑOS DE LA EMPRESA GKN DE ZUMAIA (AIRA DUREX)

GKN Zumaia celebró su 75 aniversario




Txomin Oronoz entregó un talón a la asociación Aspanogi.
Txomin Oronoz entregó un talón a la asociación Aspanogi.

  • Durante el acto de ayer, se entregaron galardones a varios empleados y un talón a la Asoc. Aspanogi

  • GKN Zumaia celebró ayer su 75 aniversario junto con extrabajadores y trabajadores de Zumaia Legazpi y Eibar, familiares de la actual plantilla, y algunos vecinos que no quisieron perderse el evento.
    Durante la fiesta de conmemoración se realizó una visita guiada por las instalaciones de la fábrica, y después, un pequeño acto donde se entregaron galardones a varios trabajadores de la empresa por su participación en iniciativas industriales, mientras que los más pequeños disfrutaban de hinchables, circuito de quads y música.
    Durante el acto, presentado por Iñigo Zaldua, director de Recursos Humanos, se recordó los inicios de la empresa Ayra Durex allá por el año 1940 en Eibar y se agradeció a las más de 3.000 personas que han trabajado para GKN desde entonces. «Ha habido momentos difíciles, también de crisis y momentos de dificultad. Pero gracias a todos los que estamos trabajando en Zumaia y los que habéis trabajado, hemos conseguido solventar, conseguir y subir todas las cuestas y todos los obstáculos que se nos han presentado, gracias a todos estamos hoy aquí», agradecía Zaldua.
    Recordó los numerosos progresos y proyectos de la planta desde su incio en Zumaia en 1974, así como el último: el llamado proyecto Flysch que se inició en el año 2012. El director de Recursos Humanos recalcó las buenas perspectivas de futuro de la empresa gracias al plan estrátegico, «en estos momentos estamos en muy buena situación, tenemos buenas perspectivas y estamos generando empleo», comentaba.
    El director general de GKN Zumaia, Txomin Oronoz, también quiso aprovechar el momento para agradecer su presencia a los asistentes: «Siento una gran felicidad al ver a tanta gente reunida hoy, también me siento orgulloso. Orgulloso por la empresa que tenemos y de que hayamos sido capaces de mejorarla y de crear futuro. Todo esto lo hemos hecho entre todos», reconocía Oronoz. Tras las palabras del director general, se pasó a la entrega de premios a varios trabajadores de la empresa por su participación desinteresada en iniciativas industriales, así como en labores sociales en los diversos proyectos que la compañía lleva a cabo a lo largo del año: a la Creación de Células de fabricación flexibles; a la validación del primer motor eléctrico completo; al 'Clean office área utillaje forja'; por la mejora de procesos y traslados al laboratorio de Metrología; la mejora del área de prototipos; la implantación del nuevo modelo de involucración en el taller y a su primera célula de nuevo modelo de involucración en el taller y, por último, a la coordinación del proyecto solidario 'Around the world'.
    La ceremonia finalizó con la entrega de un talón con valor de 10.239 euros a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa (Aspanogi), gracias a la contribución de los 400 empleados de la actual plantilla, a diferentes instituciones y al dinero recaudado por parte de la plantilla en los casi 104.600 kilometros recorridos en diversos actos deportivos.
    •  
    • ZUMAIA
  • ASKERRIKASKO - GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario