CLASIFICACIÓN DE LAS REGATAS EN AGUAS GALLEGAS
KAIKU A.E. 45
2 C.R.O. ORIO A.E. 43
3 URDAIBAI A.E 40
4 SAN PEDRO A.E. 31
5 S.D. TIRáN 29
6 P.D. KOXTAPE A.E 29
7 PORTUGALETE A.E. 25
8 HONDARRIBIA A.E 24
9 S.D.R. ASTILLERO 17
10 S.D.R. PEDREñA 12
11 ZUMAIA A.E 11
12 SDR CASTREÑA 6
Todos sabían que el regreso de Orio a la Liga San Miguel no se podía procesar como el ascenso de un equipo más. No han conseguido ganar la Liga en ninguna de sus diez primeras ediciones, pero a la trainera guipuzcoana le rodea un aura especial. Tras un año ganando banderas en ARC-1, Orio llega a la ACT de la mano de Igor Makazaga y lo ha hecho dejando una buena imagen. En las tres primeras regatas puntuables no ha bajado del tercer puesto y el pasado domingo llegó a ganar la tanda de honor en Portugalete.
'Por un lado no me ha sorprendido la regularidad que hemos demostrado', dice Makazaga al intentar explicar cómo ha reaccionado ante el rendimiento de su tripulación, 'sé que tendremos días malos en los que quizás no nos irá tan bien, pero creo que la regularidad ha sido la tónica de toda la temporada. Quizás no esperábamos meternos tan arriba. Lo que no sé, y es algo que nos lo aclararán las siguientes regatas, es si es por mérito nuestro o por demérito de nuestros rivales. No esperábamos estar segundos tras tres jornadas de Liga'.
Visto desde fuera, perece que es cuestión de tiempo que Orio gane una bandera de esta Liga San Miguel, pero Makazaga ve a Kaiku y Urdaibai como dos equipos que, en condiciones normales, no deberían dejar escapar muchos premios: 'Creo que los demás tenemos que demostrar mucho para ser un candidato real. Tampoco hay que descartar oportunidades que puedes aprovechar. Lo que nos mueve a nosotros es hacer un buen trabajo para poder evolucionar y para poder ser un candidato real a bandera algún día. No sé si tardaremos 15 días en hacerlo, un mes o un año, pero nuestro trabajo es ese. En ese camino, si hay alguna posibilidad para aprovechar las circunstancias que se nos pongan a favor, estaremos en guardia'. La Bandera Ambilamp fue una muestra de ello. Fueron capaces de dejar atrás a los dos vizcainos y solo Tirán, con mejores condiciones en la primera tanda, fue capaz de quedar por delante de ellos.
'Igor Makazaga quiere aprovechar el optimismo reinante en su vestuario para evolucionar'
Estas buenas sensaciones del inicio de Liga no han hecho que en Orio se dejen llevar por el optimismo y cambien sus metas para la temporada: 'El objetivo de la temporada era estar de mitad de la tabla hacia arriba. Tenemos los pies en el suelo, sabemos de dónde venimos y no teníamos ningún motivo para aspirar a más. Ya estamos de la mitad para arriba y hay que esperar a que pasen tres o cuatro jornadas más de Liga para ver verdaderamente cuál puede ser el objetivo real en Liga. Por ahora, seguimos pensando en lo mismo, queremos estar en esa pelea de la primera mitad de la tabla y dentro de dos o tres jornadas ya veremos qué pasa'.
A falta de botín en forma de trapo, Igor Makazaga se congratula de la recompensa que percibe en el vestuario. 'Tengo al vestuario muy bien', confiesa orgulloso, 'son chavales que lo han pasado muy mal, con situaciones deportivas críticas y muy duras, y los veo disfrutar. Les empiezo a ver como no les he conocido antes. Eso me hace estar muy contento por ellos, porque somos personas y no hay nada mejor que ver que el grupo está disfrutando'. En el remo hay que aprovechar todo lo que pueda empujar un poco más la trainera, así que Makazaga recibe con optimismo el buen ambiente de la plantilla: 'Es muy importante porque da confianza y hace que puedas evolucionar con facilidad'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario