Los familiares de los residentes del gerontológico de Zumaia piden que las partes "pongan fin al conflicto"
temen que suceda algo por falta de personal y recurren al ararteko para buscar una solución
Familiares de los residentes en el gerontológico zumaiarra, ayer. (A.Lozano)
Zumaia. Los familiares de los usuarios del gerontológico Otezuri de Zumaia denunciaron ayer la situación que están viviendo desde hace más de un mes, el tiempo que dura el conflicto laboral por los recortes. Recientemente ELA anunció que los trabajadores de las residencias de Gipuzkoa, sector en huelga indefinida convocada por este sindicato desde el pasado 13 de mayo, continuarán con las movilizaciones hasta que todas las empresas suscriban la propuesta de convenio de la Diputación. En este sentido, unas 80 familias de Zumaia y alrededores solicitaron al ente foral y a la empresa responsable de gestionar la residencia, Gerozerlan, que "pongan fin" a este conflicto "cuanto antes", porque la situación de sus mayores es cada vez "más complicada".
"Nosotros pagamos la cuota cumpliendo así con nuestra responsabilidad. A cambio, Gerozerlan incumple con los servicios que tenemos contratados y esto afecta directamente a nuestros familiares física y psicológicamente", indicó una de las afectadas, Uxoa Silveti, acompañada de más familias. "Nos sentimos impotentes y, a la vez, con miedo de que pueda suceder algo por la falta de personal", alertó. De esta forma, señalaron que en la residencia hay "personas indefensas, la mayoría dependientes o grandes dependientes" que requieren todos los días la misma atención y cuidados y, en este momento, no los están recibiendo.
"Nuestros familiares no son mobiliario, son personas", indicaron. "Ahora mismo, por poner un ejemplo, hay una sola persona para dar la merienda a 22 residentes", explicaron. "¿Hasta cuándo se va a alargar esta situación? ¿Quién protege a nuestros familiares?", se preguntaron, pidiendo una solución "ya". Así, realizaron un llamamiento al Ararteko, para que les ayude a buscar alguna solución. Concluyeron esperando que el conflicto se solucione "pronto, por el bien de todos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario