sábado, 29 de junio de 2013

KAIKU ENSEÑA SU PODERIO EN LAREDO

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA 2º JORNADA DE REGATAS DE TRAINERAS

POS.CLUBPTOS.
1KAIKU A.E.23
2URDAIBAI A.E22
3C.R.O. ORIO A.E.21
4SAN PEDRO A.E.16
5HONDARRIBIA A.E14
6P.D. KOXTAPE A.E14
7PORTUGALETE A.E.13
8S.D. TIRáN11
9S.D.R. ASTILLERO10
10S.D.R. PEDREñA6
11ZUMAIA A.E4
12S.D.R. CASTREñA2       

Kaiku arrasa en la regata disputada en Laredo

Kaiku arrasa en la regata disputada en Laredo 
 
Tras el inicio de Barcelona en el que sólo se disputó una regata en aquel fin de semana, este sábado ha dado comienzo el formato habitual de dos pruebas. Laredo ha sido el escenario en el que se ha disputado la Bandera la Caixa, organizada por Astillero, con un campo de regateo que ha estado bastante más movido que lo que vivimos en la playa de la Barceloneta.

En estas tierras cántabras hemos visto un claro dominador. Kaiku ha arrasado a la competencia desde las primeras paladas. Con una fortaleza enorme y aprovechándose de estar en la calle tres, claramente la que mejores condiciones ha ofrecido para bogar, no ha dado oportunidad alguna a sus compañeros de tanda. Los tres cambios efectuados por José Luis Korta y la introducción de la nueva trainera han llegado en el momento más oportuno.

Ganar con casi doce segundos sobre el siguiente clasificado demuestra que, al margen de la benevolencia de la calle que han tenido, Kaiku ha espantado por fin las dudas surgidas en Mutriku y Lekeitio, eventos previos a la Liga ACT. En la localidad cántabra de Laredo han dado un sonoro golpetazo encima de la mesa.

Sin duda alguna los de Sestao han sido los protagonistas de una jornada disputada con buena temperatura. Esta exhibición llena de fortaleza y seguridad en sí mismos les tiene que servir para crecer aún más. Regata a regata se irán sucediendo las rotaciones, pero aún así hoy ha quedado demostrado que estarán siempre muy arriba por la calidad de sus remeros

Orio confirma su poderío

Kaiku ha arrasado, pero la actuación de Orio también ha sido para quitarse el sombrero. Los aguiluchos van volado muy alto por el campo de regateo. Segundo clasificado ofreciendo muy buenas sensaciones. A pesar de ser un recién ascendido, son una de las embarcaciones que más potencial tiene. Ser unos meros comparsas no está en el vocabulario de los oriotarras tras haber estado un añito en el infierno.

Con la tercera plaza de hoy, Urdaibai ha perdido el liderato de la Liga San Miguel. Se han visto perjudicados por tener la calle uno, la peor de todas, pero aún así se han mostrado claramente inferiores respecto a Kaiku. No es ni mucho menos preocupante este resultado, ya que ésta va a ser la tónica de la temporada. En todos los botes punteros hay un nivel muy alto y eso va a significar que en cada regata los derechazos sean contundentes.

San Juan ha sido la trainera que ha ganado la segunda tanda. Su tiempo ha sido tan bueno que le ha colocado en la cuarta plaza final. A pesar de que para Xabier Arraras, su vicepresidente, la salvación es el objetivo para esta temporada, da la sensación de que pueden aspirar a cotas más altas. Si los gallos se descuidan estarán ahí. Algo que también sucede con sus vecinos de San Pedro que han sido quintos.

Hoy si que Astillero ha rendido mucho mejor. Ha ganado la primera tanda con absoluta suficiencia y eso al final le ha colocado en el sexto lugar. Su sitio puede ser con el grupo que forman Portugalete, Tirán y Hondarribia, la decepción de esta temporada. La octava plaza de los de Mikel Orbañanos es una mala noticia que confirma que están muy lejos de ser la alternativa a Kaiku y Urdaibai.

Con esta regata ha quedado claro que las tres embarcaciones que estarán en las profundidades, salvo que haya un cambio drástico, serán Pedreña, Zumaia y Castro. Significativo el golpe moral que se han llevado estos últimos en Laredo. A pesar de salir con cinco segundos de ventaja sobre los gipuzkoanos en la última ciaboga, no han podido resistir a la Telmo Deun para finalmente quedar en el farolillo rojo. Corren duros tiempos para La Marinera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario