miércoles, 31 de octubre de 2012

TRAINERA DE ZUMAIA PATROCINADA POR SU AFICIÓN

Trainera patrocinada por su afición

Trainera patrocinada por su afición
Pon tu nombre en el la Trainera
Platanito Rojo 

Zumaia ha puesto en marcha una campaña que ofrece a cualquier simpatizante inscribir su nombre en el nuevo 'Platanito'

 
La fruta está cara y la crisis aprieta. Un 'Platanito' supone, por ejemplo, un lujo para las economías domésticas como la de Zumaiako Arraun Elkartea. Saborear la ágil maniobrabilidad embarcación de Amilibia cuesta unos 36.000 euros. Sin embargo, los estudios de la temporada 2012 demuestran que sus propiedades son altamente aconsejables para preservar la salud deportiva y prevenir disgustos, al menos en la élite.

Los simpatizantes y aficionados de la Telmo Deun cuentan desde hace varias semanas con una oferta más para canalizar su solidaridad. La trainera de Zumaia. Causa social muy cercana. A cambio de una aportación económica, los interesados podrán inscribir su nombre, su apodo, el nombre de la cuadrilla o el de la empresa u organización a la que pertenecen la nueva embarcación. Esta donación generará además una deducción del 30% de la cantidad aportada en la próxima Declaración de la Renta.

Bajo el lema «¡Pon tu nombre en el platanito rojo!», el club zumaiarra ha puesto en marcha una campaña que persigue un doble objetivo: recaudar dinero para comprar el nuevo modelo de Amilibia por un lado y acercar la trainera a la afición por otro, «el que la gente se sienta parte de la trainera», matizan desde la directiva.

En el 'Platanito' que el club tiene pensado comprar se habilitarán dos módulos, uno a cada lado de la embarcación, donde figurarán los nombres de los que deseen secundar esta iniciativa. Se han estipulado dos tamaños: el que ocupa un DNI y el que ocupa la mitad de un DNI. Para el primero se solicitan 100 euros y para el segundo, la mitad.

La economía doméstica se convierte así en vecinal o comunitaria; la trainera, en el proyecto compartido de todos esos pequeños accionistas que no buscan otro dividendo que la satisfacción de los resultados de su equipo y el disfrute de su deporte favorito.

El club también ha distinguido las tarifas de quienes deseen inscribir el nombre de su comercio, empresa, cuadrilla o sociedad -para lo que pide 100 euros- y la de quien se inscribe a título particular con su nombre propio -50 euros- pasando a ser un patrocinador más del equipo, de su equipo de remo.

Dinero más vínculo afectivo

La directiva agradece la respuesta que ha despertado hasta el momento la campaña y recuerda que la posibilidad de estar representado en la trainera se agotará cuando se llegue a la cifra de trescientos nombres tamaño DNI (150 a cada lado del bote). Los nombres que queden registrados hasta ese momento lucirán en la nueva Telmo Deun a lo largo del Cantábrico durante tres temporadas.

La decisión de optar por esta estrategia parte del tirón popular que suscitó al final de la pasada campaña el nuevo modelo de Amilibia, al que recurrió incluso Zumaia recibiendo prestada la trainera de San Juan para disputar las dos regatas del play off de la ACT. De la buena experiencia -los zumaiarras se sintieron a gusto en la nueva trainera y se salvaron- y de la previsión de un futuro reñido y rodeado de 'Platanitos' nace la propuesta que da además la posibilidad de reforzar el vínculo afectivo entre la trainera y la afición.

La fórmula -explorada anteriormente por Portugalete- va camino de lograr la financiación suficiente para adquirir la codiciada embarcación pero, sobre todo, abre una nueva vía de sinergia entre clubes asolados por la crisis y aficiones identificadas con los valores que representa su trainera

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