Trainera patrocinada por su afición
Pon tu nombre en el la Trainera Platanito Rojo |
Zumaia ha puesto en marcha una campaña que ofrece a cualquier simpatizante inscribir su nombre en el nuevo 'Platanito'
La fruta está cara y la crisis aprieta. Un 'Platanito' supone, por
ejemplo, un lujo para las economías domésticas como la de Zumaiako Arraun
Elkartea. Saborear la ágil maniobrabilidad embarcación de Amilibia cuesta
unos 36.000 euros. Sin embargo, los estudios de la temporada 2012 demuestran que
sus propiedades son altamente aconsejables para preservar la salud deportiva y
prevenir disgustos, al menos en la élite.
Los simpatizantes y aficionados de la Telmo Deun cuentan desde hace
varias semanas con una oferta más para canalizar su solidaridad. La trainera de
Zumaia. Causa social muy cercana. A cambio de una aportación económica, los
interesados podrán inscribir su nombre, su apodo, el nombre de la cuadrilla o el
de la empresa u organización a la que pertenecen la nueva embarcación. Esta
donación generará además una deducción del 30% de la cantidad aportada en la
próxima Declaración de la Renta.
Bajo el lema «¡Pon tu nombre en el platanito rojo!», el club
zumaiarra ha puesto en marcha una campaña que persigue un doble objetivo:
recaudar dinero para comprar el nuevo modelo de Amilibia por un lado y acercar
la trainera a la afición por otro, «el que la gente se sienta parte de la
trainera», matizan desde la directiva.
En el 'Platanito' que el club tiene pensado comprar se habilitarán
dos módulos, uno a cada lado de la embarcación, donde figurarán los nombres de
los que deseen secundar esta iniciativa. Se han estipulado dos tamaños: el que
ocupa un DNI y el que ocupa la mitad de un DNI. Para el primero se solicitan 100
euros y para el segundo, la mitad.
La economía doméstica se convierte así en vecinal o comunitaria; la
trainera, en el proyecto compartido de todos esos pequeños accionistas que no
buscan otro dividendo que la satisfacción de los resultados de su equipo y el
disfrute de su deporte favorito.
El club también ha distinguido las tarifas de quienes deseen
inscribir el nombre de su comercio, empresa, cuadrilla o sociedad -para lo que
pide 100 euros- y la de quien se inscribe a título particular con su nombre
propio -50 euros- pasando a ser un patrocinador más del equipo, de su equipo de
remo.
Dinero más vínculo afectivo
La directiva agradece la respuesta que ha despertado hasta el
momento la campaña y recuerda que la posibilidad de estar representado en la
trainera se agotará cuando se llegue a la cifra de trescientos nombres tamaño
DNI (150 a cada lado del bote). Los nombres que queden registrados hasta ese
momento lucirán en la nueva Telmo Deun a lo largo del Cantábrico durante tres
temporadas.
La decisión de optar por esta estrategia parte del tirón popular
que suscitó al final de la pasada campaña el nuevo modelo de Amilibia, al que
recurrió incluso Zumaia recibiendo prestada la trainera de San Juan para
disputar las dos regatas del play off de la ACT. De la buena experiencia -los
zumaiarras se sintieron a gusto en la nueva trainera y se salvaron- y de la
previsión de un futuro reñido y rodeado de 'Platanitos' nace la propuesta que da
además la posibilidad de reforzar el vínculo afectivo entre la trainera y la
afición.
La fórmula -explorada anteriormente por Portugalete- va camino de
lograr la financiación suficiente para adquirir la codiciada embarcación pero,
sobre todo, abre una nueva vía de sinergia entre clubes asolados por la crisis y
aficiones identificadas con los valores que representa su trainera
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