Jubilados con marcha ZUMAIA
Páginas
Actualidad
Galeria de Imagenes
sábado, 18 de agosto de 2012
LAS ZUMAIANAS DEVEN DE REMAR CON LA CABEZA FRIA
Ganar y ganar. Dos triunfos en las dos regatas de Zarautz darían a Rianxeira Mecalia la bandera, el título de la Liga Euskotren y los 8.000 euros que corresponden al primer clasificado.
TRAINERAS LIGA EUSKOTREN
Doble cita por el título Rianxeira y Zumaia deciden entre esta tarde (18:00, G2) y mañana la Liga Euskotren en Zarautz
El plan parece perfecto, sólo tienen un problema y es que la embarcación vasca de Zumaia no está de acuerdo y es la actual líder de la competición. Las vascas aventajan en un punto a las gallegas en la general de la Liga Euskotren, por lo que una victoria en una de las dos jornadas le darían, prácticamente y salvo debacle, la competición liguera. Sería poco probable ya que las guipuzcoanas sólo finalizaron por debajo de la segunda plaza en la regata Euko Label, también disputada en Zarautz pero a principios de junio.
No obstante, son sólo cuentas, resúmenes en los que no entra Rianxeira Mecalia. Beni Silva y sus pupilas tienen las cuentas claras. Dos victorias en las dos jornadas de Zarautz suponen el premio gordo, adelantar a Zumaia y devolver a Galicia la Liga Euskotren tras la victoria de la pasada campaña de Getaria Tolosa. La actual campeona está sin opciones este curso.
Para Zumaia sería su primera victoria en la competición y todo indica que ambas regatas se decidirán en escasos segundos. Probablemente, en escasas centésimas porque así se han resuelto hasta ahora todas las regatas de 2012.
El mar abierto, supuestamente, favorece a Rianxeira Mecalia que hoy mantendrá el equipo que ganó el domingo pasado en Zumaia, pero la igualdad es tanta que una brisa, una ola mal tomada o una pequeña diferencia entre calles puede desnivelar la balanza para cualquiera de las dos traineras.n
AUPA ZUMAIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario