Hondarribia, San Pedro y Orio le acompañarán en la tanda que hoy se jugará en Mutriku el título de Gipuzkoa
San Juan remató ayer en Mutriku su dominio en la Liga Guipuzcoana de trainerillas imponiéndose en la octava y última jornada. Tras haber ganado seis de las ocho regatas puntuables, recibió ayer la bandera que se le otorga al ganador de la competición.
Al margen del final liguero, ayer se decidía también la composición de la tanda que hoy (10.30), también en Mutriku, disputará el campeonato de Gipuzkoa. No hubo sorpresas y Hondarribia, San Pedro y Orio acompañarán a los rosas en la final.
Siguiendo la tónica de las jornadas precedentes, San Juan completó una regata de menos a más, siendo superado por Hondarribia durante los dos primeros largos pero imponiéndose con su profunda remada a partir del tercer largo. Los sanjuandarras marcaron un tiempo final de 14:14.60, dos segundos menos que Hondarribia, mientras que tanto San Pedro como Orio se dejaron 16 segundos. Zumaia y Zarautz cedieron 31 segundos, Getaria, 35, e Illunbe, 53.
La trayectoria liguera coloca a San Juan y Hondarribia como favoritos para conquistar hoy el campeonato aunque tanto Orio como San Pedro sacarán sus mejores alineaciones para tratar de sumar a su palmarés un título atractivo.
Para Orio la Copa Federación
Estos dos clubes se jugaban ayer con sus segundas tripulaciones la victoria en la Copa Federación y fueron los aguiluchos los que, con un tiempo de 14:51.67, aventajaron en seis segundos a los morados en la jornada definitiva del desempate.
Getaria (16:25.39) volvió a ser muy superior a sus rivales en la categoría femenina ganando la última regata liguera por 17 segundos de margen respecto a Zumaia. San Juan y Orio completarán la tanda del campeonato. Getaria se impuso también en juniors con un registro de 15:35.57. San Pedro, Illunbe y Zumaia también se clasificaron para la final de hoy quedando Hernani a tres segundos del cuarto.
Urdaibai ganó en Ondarroa y remará junto a Kaiku, Portugalete y Elantxobe por el título vizcaíno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario