El arenal zumaiarra acoge la quinta edición de las carreras de caballos de las fiestas de San Telmo
Galopar. Caballos y jinetes pasan delante de los asistentes. El ganador, José Manuel Martín, con el número 22, en la prueba clasificatoria. :: ROMATET |
El arenal zumaiarra acoge la quinta edición de las carreras de caballos de las fiestas de San Telmo
Los acantilados de la playa de Itzurun, en Zumaia, fueron testigos de las carreras de caballos disputadas con motivo de la celebración de las fiestas marineras de San Telmo. Haciendo frente al viento y a la amenaza constante de la lluvia, centenares de zumaiarras y visitantes poblaron las inmediaciones del arenal, mostrando una vez más la afición existente por este espectáculo deportivo.
Un total de 23 caballos y 22 jinetes (una amazona participó con dos caballos) tomaron parte en la presente edición. Repartidos en cuatro tandas, los participantes debían dar cinco vueltas a un recorrido dibujado sobre la arena. Los dos primeros clasificados de cada tanda pasarían a disputar la gran final.
Ocho corceles lucharon por el primer premio ante un público entregado. El jinete de Lasarte-Oria José Manuel Martín, con su caballo 'Stai' tomó la cabeza desde los primeros metros y no lo abandonó para desesperación del zumaiarra Ander Urbieta 'Artia', con 'Iron Star', que tras vencer en otras carreras semejantes, quería hacerlo en su localidad natal. Tercero fue el jinete de Orendain Iñaki Garmendia, con 'Pol'.
El ganador estaba exultante tras su victoria. «Aunque parezca que la victoria ha sido fácil, no ha sido así. He tomado la cabeza desde los primeros metros, pero cuando dejaba respirar al caballo veía como los otros se me echaban encima. He dosificado la carrera y al final ha podido ganar». Esta era su segunda participación en la prueba zumaiarra, de la que alababa su organización. «El recorrido estaba muy bien dibujado, especialmente las curvas». Destacó, asimismo, la belleza del entorno y la gran cantidad de gente que se agolpó en Itzurun para seguir las carreras. «Se ve que hay afición», aseguraba satisfecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario