sábado, 14 de abril de 2018

SAN TELMO BUKAERA IRISTEN ARIDA - YA VAN LLEGANDO A SU FIN LOS SAN TELMOS


Amplio programa para las repeticiones de los santelmos

 Esta tarde darán comienzo las repeticiones de las fiestas de San Telmo. A las 17.30, en la plaza Eusebio Gurrutxaga, se disputará el Torneo de Rana y Pote, organizado por la asociación Beheko Plaza (participación libre). A las 21.00 se celebrará el festival Bertsotan Jai en el restaurante Beheko Plaza y a las 22.30, Noche de Versiones con grupos locales en la zona de txosnas.
Mañana, a partir de las 10.00, se disputará la

XX edición del Concurso de Sopa de Pulpo en la plaza Eusebio Gurrutxaga, amenizada por la actuación de trikitilaris Agurtzane y Jon Elustondo. Durante la mañana también se podrá disfrutar de juegos infantiles en la plaza Ondartxo, a cargo de Itxas Gain; actuación de las corales Beheko Plaza y Goiz Eguzki de Hernani; festival de cesta punta en el frontón Aitzuri o del pasacalle a cargo de Dinbibanda. A las 14.30, en la zona de txosnas, habrá comida y actuación de Bidelapurrak; a partir de las 17.30 habrá discoteca infantil en la plaza de Amaia con Keima y a las 18.00 será la eliminatoria de Urrezko Aizkora en Odieta. Asimismo, a lo largo de la tarde se podrá disfrutar de la txaranga Akelarre y de la sardinada en la cofradía. Por la noche habrá conciertos de Xiberoots, Anita Parker y de Gora etorri en la zona de txosnas y discoteca con Pako & Urko en Torreberri.
Por otro lado, a las 23.30 horas comenzará la marcha feminista con la batukada, desde la zona de txosnas.
Las fiestas de San Telmo llegarán el domingo a su fin. Zumaia amanecerá las 8.00 con la diana a cargo de la Txaranga de Itxas Gain. A las 10.30 se disputará la carrera ciclista de cadetes y a las 12.00 la de caballos en la playa de Itzurun. Este año, como novedad, Javier Alenmano competirá con sus ocho perros contra un caballo. Mientras tanto, la txaranga de Itxas Gain y las hermanas Elizagoien seguirán alegrando las calles del municipio.
A las 13.00 será el turno de Gorriti y a las 17.00 se disputarán las regatas de trainerillas XXXV Premio San Telmo y la VI Regata femenina de santelmos. Después habrá actuación de la txaranga The Joselontxos y de la romería Oharkabe. Por último, a medianoche, será la arriada de la bandera que pondrá fin a las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario