sábado, 14 de abril de 2018

OLARRU SOPA LEIHAKETA ZUMAIA CONSURSO DE SOPA DE PULPO

TXAPELKETAN HASIERA
2000
COMIENZO DEL CONCURSO 


Todo preparado para el XVIII
 Olarrosopa



Mila Bakedano eta Laura Esnal, aurtengo txapeldunak. 2017









  • La junta directiva del Centro Social Beheko Plaza escogió el miércoles al jurado

  •  

    Como es habitual, este año se volverá a celebrar el Concurso de Sopa de pulpo en la plaza Eusebio Gurrutxaga. Se trata de la 18 edición del concurso gastronómico, organizado por la asociación de jubilados y pensionistas Beheko Plaza, que se desarrollará el próximo 14 de abril, sábado de repeticiones.
    Este miércoles la junta directiva se reunió con los representantes de cada grupo participante para escoger, mediante sorteo, los jueces y el número que les representará el día del concurso. La selección se hizo mediante sorteo, después de asignar el número a cada grupo inscrito.
    Entre los grupos que participarán se encuentran , Pulpo,Inpernupe, Itxas Gain, Inda Mendi berria Txepetxa, Txoaskina y el mismo Beheko Plaza, y por libre Mila y Mª Isabel , Pil y Rakel Urrategi y Julian
    El jurado estará representado por un miembro de los cuatro grupos escogidos al azar durante la reunión: de la asociación Aita Mari, El quinto miembro del jurado estará representado por un miembro de la misma asociación Beheko Plaza.
    El Centro Social Beheko Plaza proporcionará a los concursante el material necesario para cocinar, así como la cocina, gas, mesas, e incluso el pulpo seco. Pero en el caso de necesitar emplear dos cocinas, la segunda la pondrá el concursante.
    Los demás ingredientes que cada participante considere necesarios, los deberá aportar cada uno. También deberán traer el recipiente adecuado para las raciones.
    Según las normas, la cantidad a cocinar serán de diez raciones por grupo participante. Tal y como está previsto, el acto comenzará a las 10.00 de la mañana y concluirá sobre la 13.00, aunque puede variar.
    Para amenizar habrá una actuación de trikitilaris por parte de Elustondo anai-arrebak.
    Al finalizar la preparación de la sopa de pulpo, los jueces se reunirán dentro del edificio del hogar de jubilados, donde probarán cada plato sin saber a quién pertenece cada uno. Tras la prueba se ofrecerá una degustación de las sopas cocinadas y Ramón Chamorro realizará, sin participar, otro puchero para que nadie se quede con las ganas de degustar el manjar.
    Habrá premios
    Tras la votación se dará a conocer al ganador y se entregarán los premios, que consisten en una txapela de campeón y 120 euros para el ganador, 80 euros para el subcampeón y 70 euros para el tercero.
    Aprovechando el acto, también se hará la entrega de los premios del Torneo de Rana y Pote celebrado el día anterior y también organizado por la asociación Beheko Plaza.
    En este caso, los premios consisten en una txapela y 50 euros para el ganador y 30 euros para el subcampeón de cada campeonato.
    Se recuerda que la participación de los Campeonatos del juego de la Rana y Bote será libre y cualquiera que lo desee podrá inscibirse en el centro social, hasta las 12.00 del mismo día.Habiendo un máximo de 20 participantes.








  • ETORRI DANOK DASTATU TZERA

  • VENIR A  PROBARLO 

  • ONGI ETORRIAK IZANGO ZERATE

  • GORA SAN TELMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario