jueves, 17 de agosto de 2017

EL PROGRAMA "COMANDO AL SOL EN ZUMAIA

‘Comando al sol’ visita el ‘flysch’

El programa dedica uno de los reportajes a este impresionante escenario guipuzcoano, famoso en el mundo por ‘Juego de Tronos’
 
 
 
La costa de Zumaia es 'Rocagrande' en 'Juego de Tronos'
La costa de Zumaia es 'Rocagrande' en 'Juego de Tronos'

- El programa Comando al sol (TVE) visita esta noche el flysch de Zumaia, escenario cinematográfico y televisivo gracias a los rodajes del éxito mundial Juego de Tronos y de Ocho apellidos vascos, la película más taquillera del cine español. Con la ayuda de una geóloga zumaiarra, el espacio mostrará los secretos que esconde “uno de los paisajes más increíbles de la costa vasca; capas y capas de roca que hacen de la playa un museo y del acantilado un libro”. El espacio recorrerá los trece kilómetros de acantilados que forman el flysch a lo largo de Zumaia, Deba y Mutriku y que, como un libro abierto, revelan más de diez mil años de la historia de la Tierra. Además, visitará la ermita de San Telmo de Zumaia o las piscinas naturales que bañan la costa de Mutriku.
En los otros dos reportajes que completan la entrega que se emite esta noche, y que lleva por título Vacaciones sin descanso, el programa recorrerá en Huelva una de la mayores dunas que existen en Europa, y en Soria entrará en una de las 200 cuevas que esconde el Cañón de Río Lobos. - N.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario