lunes, 6 de julio de 2015

OHIANA KORTAZAR Y MANUEL MELILLA GANADORES DEL FLYSCH TRAIL DE ZUMAIA


JUL05

Merillas y Kortazar vencen en el maratón

web-199


Manuel Merillas y Oihana Kortazar son los vencedores del maratón de montaña en la séptima edición de la Flysch Trail disputada hoy en Zumaia. En el medio maratón los primeros en llegar a meta han sido Raúl García Castán y Alizia Olazábal. Tres horas y veintinueve minutos es el tiempo que ha necesitado Manuel Merillas para completar el nuevo recorrido de la Zumaia Flysch Trail, convertido este año en maratón tras haberle añadido 11 kilómetros al recorrido clásico. El segundo puesto ha sido para Ismail Razga, y con la tercera plaza se ha hecho Iban Letamendi. En la carrera femenina, Oihana Kortazar no ha encontrado rival de su talla, y se ha impuesto a Paloma Grau y Maria Zorroza con media hora de ventaja.
La carrera ha comenzado a las 8:30 de la mañana en la plaza Eusebio Gurrutxaga de Zumaia. Previamente ha sido homenajeado Sebastián Álvaro, director y creador del programa de aventura Al filo de lo imposible. Tras el corte de cinta, se ha dado inicio a la competición. Los corredores se han dirigido a las primera rampas de Santa Clara, donde los favoritos ya se han puesto a la cabeza. Merillas, Razga, Zaid Aid, Letamendi, Alfredo Gil, Miguel Ferrer e Imanol Larrañaga, entre otros, han peleado por los primeros puestos desde el inicio.
Tras coronar Mendata, los corredores han abandonado la línea de costa y se han adentrado hacia el nuevo tramo del recorrido. Once kilómetros que incluían los ascensos al Andutz y al Salsamendi, dos cotas de 600 metros de altitud que han añadido dureza y dificultad técnica al recorrido. Este nuevo tramo ha terminado por decidir la carrera. Manuel Merillas ha abierto hueco con respecto a Razga, y Cortazar contaba ya con una ventaja cómoda.
Una vez superado el cresterío de Salsamendi, ayudándose con las manos en ciertos tramos, se han dirigido de nuevo hacia la costa, para volver al recorrido clásico de la Flysch Trail. El último repecho de Talaimendi ha acabado por agotar las escasas fuerzas que quedaban a muchos de los corredores. Merillas y Cortazar han impuesto su calidad y se han hecho con la victoria, estableciendo marcas de nivel para el nuevo recorrido.
Raúl García Castán en el medio maratón 

Raúl García conoce perfectamente la Zumaia Flysch Trail, no en vano fue el ganador de sus dos primeras ediciones. Hoy ha participado en el medio maratón, que ha vencido con gran autoridad. Segundo ha sido el pamplonés Ion Sala, que ha llegado a meta a tres minutos del vencedor; y el tercer puesto ha sido para Joxe Amunarriz, de Hondarribia. Entre las mujeres, la irunesa Alizia Olazábal ha sido la más rápida, por delante de Andrea Garay (Gasteiz), y de Sara Peña (Orio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario