lunes, 22 de septiembre de 2014

ZUMAIA NO PUDO CLASIFICARSE EN EL" PLAY OFF"

PLAY-OFF'

Ni Getaria, ni Zumaia

‘PLAY-OFF’ MEIRA NO DIO OPCIÓN A LA REMONTADA Y SE HIZO CON EL ÚNICO BILLETE HACIA LA LIGA ACT
IKER ANDONEGI JUAN LAZKANO N.G.Los remeros de Meira celebran el triunfo en la segunda jornada del 'ply-off' de ascenso a la liga ACT, disputado ayer en Portugalete, ante la mirada de los tripulantes de Amegrove.
DONOSTIA - Ni Getaria, ni Zumaia. Meira no dio opción a la sorpresa en Portugalete y se hizo con la única plaza en juego para bogar en la ACT la próxima temporada. La embarcación gallega volvió a ganar en la segunda contrarreloj del play-off de ascenso por delante de Getaria, Zumaia y Amegrove, que también repitieron los puestos cosechados en la jornada del sábado en Bermeo.
La campeona de la Liga Gallega cumplió los pronósticos y logró ascender a la máxima categoría por segunda vez en su historia. Los gallegos, que ya bogaron en la elite en 2009, eran los principales favoritos al triunfo, y ya demostraron en la clasificatoria de la Bandera de La Concha que estaban un peldaño por encima de sus rivales en este play-off. En las tostas de la trainera verde, además, bogaron remeros con experiencia al más alto nivel, como Luis Pazos, campeón de la Liga y de la Bandera de La Concha con Astillero y Urdaibai.
DOMINIO DE MEIRA Meira no permitió remontadas. El bote gallego, que fue el último en tomar la salida, marcó los mejores tiempos a partir del ecuador de la regata y acabó haciéndose con el triunfo con más de cuatro segundos de ventaja sobre Getaria.
Los participantes en la segunda contrarreloj del play-off de ascenso, disputado en Portugalete, salieron en orden inverso a la clasificación lograda el sábado en Bermeo, con un minuto de separación entre las traineras.
Amegrove, última en la primera jornada y la primera en remar ayer, volvió a evidenciar que era el participante más débil en esta eliminatoria y registró los peores tiempos en todas las referencias.
Zumaia, por el contrario, comenzó enrabietada. La Telmo Deun, que fue la segunda embarcación en bogar, remó dispuesta a dar guerra tras la decepcionante tercera posición del sábado, y a punto estuvo de dar un susto a Getaria, la tercera en iniciar la contrarreloj. Los zumaiarras marcaron las mejores referencias de la regata hasta el ecuador de la prueba, mejorando los tiempos de Meira y de los getariarras hasta la segunda ciaboga. A partir de entonces, sin embargo, la campeona gallega pasó a dominar la regata.
Al contrario que Zumaia, Getaria dio lo mejor de sí en la segunda mitad de la prueba. Los de Gorka Etxeberria acostumbran a esprintar en los últimos largos, pero aún así les costó alcanzar los registros de la Telmo Deun. Los getariarras tenían una diferencia de cuatro segundos en su contra respecto a los zumaiarras en la tercera ciaboga, y en la tercera maniobra salieron dos segundos por detrás de Zumaia. Sin embargo, en un último largo espectacular, la Esperantza logró adelantar a los zumaiarras por un estrecho margen de 60 centésimas.
Los getariarras repitieron en Portugalete el segundo puesto de la primera jornada en Bermeo, pero Meira, que entró en meta después, volvió a quedar de nuevo en primera posición e hizo inútil el esfuerzo de la Esperantza.
El triunfo dejó a Meira con ocho puntos en el cómputo global de las dos jornadas, Getaria fue segunda con seis, y Zumaia terminó tercera con cuatro. Amegrove, colista los dos días, acabó con solo dos puntos.
Con el ascenso de Meira, Galicia volverá a tener tres embarcaciones en la liga ACT, una circunstancia que no se daba desde las dos primeras ediciones de esta competición. Entonces los representantes gallegos fueron Tirán y Cabo, que repetirán presencia la próxima temporada, y Mecos. Como ya sucedió en 2009, Meira coincidirá en la elite con sus paisanos de Tirán, por lo que el municipio de Moaña, al igual que Pasaia, contará con dos representantes la elite en 2015.
Getaria y Zumaia tendrán que esperar al año que viene para volver a intentar ascender a la liga ACT.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Cómputo de las dos jornadas
SEGUNDA JORNADA DEL ‘PLAY-OFF’
Clasificación
Posición. Trainera Salida 1ª ciaboga 2ª ciaboga 3ª ciaboga Tiempo/puntos
1º. Samertolameu 4º 5:00 9:36 15:01 19:30.60 / 4
2º. Getaria 3º 5:01 9:38 15:06 19:35.28 / 3
3º. Zumaia 2º 4:56 9:34 15:04 19:35.88 / 2
4º. Amegrove 1º 5:02 9:46 15:23 20:01.64 / 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario