viernes, 19 de septiembre de 2014

EL REMERO DE LA TELMO DEUN DE ZUMAIA EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL"PLAY OFF"

dia 13 de septiembre  bermeo                18:00h
dia 14 de septiembre  portugalete   12:00h
participantes :
s.e. sanmertolomeu
amegrobe .c.r.
getaria a.e
zumaia    a.e. 
para una plaza para subir a la liga a.c.t.


aupa zumaia
URTZI ZABALA REMERO DE ZUMAIA TELMO DEUN A.E.

“Sabemos bien cómo funcionan estas eliminatorias”

Zumaia sabe mejor que ningún otro rival lo que es remar el ‘play-off’ de ACT y su veterano remero Urtzi Zabala lo afronta como un “regalo” a la gran temporada del equipo


DONOSTIA - ¿La experiencia de Zumaia es su mejor garantía?
-No sé si la experiencia del play-off vale para algo pero sí sabemos cómo funcionan estas eliminatorias y que nadie regala nada. La diferencia de esta temporada es que este año remamos para ascender y no para mantenernos en ACT. Al menos, tenemos ese aliciente y esa motivación.
Aunque el premio sea el mismo es diferente remar por mantenerse que por ascender, ¿no?
-Sin duda. Nuestro objetivo no era ascender, sino completar una buena temporada, que lo hemos hecho con creces, con grandes regatas y varias banderas, así que este play-off lo tomamos como un regalo.
Hasta hace unos días no sabían si serían cuatro o cinco botes los que tomarían parte en el ‘play-off’...
-Supongo que la metedura de pata vino a principio de temporada, cuando se dijo que Astillero no podía bajar. Se ha mantenido la palabra hasta casi acabar el verano y luego, sinceramente, no me parecía lógico que se le comunicara que debía remar el play-off cuando ya había termino la Liga.
A pesar del final, gran campaña, ¿no?
-Fue una pena la última regata. El exceso de ilusión nos pudo, porque nos jugábamos mucho en esa regata. Pero bueno, como experiencia, fue positiva, porque de situaciones como aquella aprenderán nuestros jóvenes para el futuro.
¿Qué cambios ha vivido la trainera tras el descenso del pasado año?
-La temporada ha sido bastante más tranquila. Este año las regatas han sido más cerca de casa, hemos tenido menos jornada que en ACT y eso se nota.
Zumaia es un ejemplo de estabilidad institucional.
-Es que, al final, somos una cuadrilla de amigos. Tenemos el presupuesto que tenemos y trabajamos año a año intentando sacarle el máximo al bote con nuestras posibilidades.
¿A los rivales cómo los ve?
-Sí, en la clasificatoria de La Concha era la pregunta que nos hacíamos todos y, bueno, pudimos con Amegrove, pero Meira nos sacó bastantes segundos. En el play-off las dos regatas no tienen nada que ver con La Concha y hasta el sábado no se podrá decir nada. Las gallegas son una incógnita y con Getaria la igualdad ha sido total durante todo el verano.
¿Qué significaría para Zumaia el volver a ACT solo un año después?
-Una gran alegría, pero también un gran compromiso porque el ascenso significaría volver a un proyecto ambicioso para hacer frente a la categoría.
¿Y para usted personalmente?
-Para mí, que he sufrido estos dos últimos años sabiendo que íbamos a estar abajo en ACT casi desde mitad de temporada, es una gran motivación ahora poder afrontar esta eliminatoria para ascender. - J. Izquierdo
SUS DATOS
Edad: 31 años.
Lugar de nacimiento: Itziar
Temp. en Zumaia: 10
Años en Liga ACT: 8
‘Play-off’ remados: 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario