martes, 1 de abril de 2014

CONCURSO DE REDACCÓN SOBRE PERSONAS MAYORES EN ZUMAIA


ZUMAIA

La enseñanza de los mayores convertida en redacción

La Mesa de personas mayores ha organizado un concurso de redacción en verso, poesía o prosa sobre los mayores de Zumaia
DV | ZUMAIA.


Con el objetivo de compartir y reflexionar sobre las personas mayores entre la población de Zumaia, la Mesa de las Personas Mayores organiza un concurso de redacción con el título 'Zumaiako Nagusiak', que quiere ofrecer la posibilidad de realizar redacciones sobre el tema, abierto a todo estilo: versos, poesía, prosa, etcétera.
Los textos a concurso podrán estar escritos en euskera y castellano, y no se aceptarán trabajos escritos en otros idiomes. Las redacciones versarán sobre 'Las enseñanzas de mis abuelas-abuelos'.
Estos trabajos deberán ser originales y no publicados, y la organización no admitirá trabajos que hayan sido premiados con anterioridad o que estén a la espera de pronunciamiento en otro concurso.
Se dará la opción de presentar las obras escritas a mano, mecanografiadas o en ordenador. Se presentarán en formato DinA4, con una extensión mínima de una página de longitud y como máximo de cinco páginas.
Con los trabajos se presentará un sobre cerrado en el que se introducirán los datos personales: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Cada participante podrá concursar con un máximo de tres trabajos.
Los participantes en el concurso deberán estar empadronados en Zumaia, sin límite de edad.
El Ayuntamiento en colaboración con la Mesa de Personas Mayores de Zumaia, y con los expertos que consideren competentes, elegirán los trabajos premiados. Según la valoración del tribunal, los premios se repartirán según el idioma y los tramos de edad.
Entre los trabajos en euskera más puntuados como máximo se repartirán cuatro premios, según los grupos de edad, y entre los trabajos en castellano se repartirán otros cuatro premios como máximo.
Los grupos de edad se agruparán de la siguiente manera: menores de 14 años, entre 15 y 30 años, entre 31 y 59 años y mayores de 60 años. La misma persona no podrá recoger dos premios.
Los trabajos se remitirán a la siguiente dirección: Zumaiako Udala. Gizarte Zerbitzu Departamentua (Branka). Aizkorri kalea 4. 20750 Zumaia. Concurso de redacción: 'Zumaiako nagusiak'. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 8 de mayo.
Al mejor trabajo de cada grupo de edad e idioma se premiará con un bono de compra de 50 euros más diploma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario