![]() |
Jóvenes integrantes de la asociación Darahli. |
La colaboración es muy importante ante los signos de malnutrición de los saharauis refugiados en Tinduf. La asociación recogerá mañana material en la cofradía y frente a varios supermercados
La asociación Darahli recogerá esta semana alimentos en Zumaia para luego enviarlos en la Caravana vasca de solidaridad con el Sáhara.
Otro año más se ha puesto en marcha esta iniciativa de solidaridad para con el pueblo saharaui que vive exiliado en los campamento de refugiados de Tinduf. Una iniciativa que tiene como fin paliar las necesidades de este pueblo que vive en muy precarias condiciones.
Bajo el lema 'Alimenta una esperanza', se recogerán esta semana en Zumaia alimentos (arroz, lentejas, alubias, latas de atún, azúcar), medicinas sin caducar y productos de higiene femenina (compresas).
Tal como destacan miembros de la asociación zumaiarra, la aportación que mediante esta caravana se puede hacer «es muy importante, ante los signos de malnutrición que la bajada en las ayudas de la ONU ha producido en la población saharaui en los campos de refugiados, que dependen totalmente de la ayuda exterior».
La recogida la llevará a cabo el grupo de jóvenes de Zumaiako Darahli Elkartea. A lo largo de la semana se ha recogido material en los centros escolares de Zumaia, y mañana sábado, día 28, se hará a nivel popular, centrando las mesas de recogida en la plaza de la cofradia, en el supermercado Dia y en los supermercados de Eroski, tanto en el polígono Alai como en Foruen Enparantza (Goiko plaza), con el siguiente horario: de 10:00 a 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario