domingo, 30 de abril de 2017

SAN TELMO COMO ES TRADICION, LA REPETICION ASOMADO LA LLUVIA

JURADO DE OLARRU SOPA (SOPA DE PULPO)



Las fiestas de San Telmo llegan a su fin

La sociedad Pulpo venció ayer en el XIX Concurso de sopa de pulpo




1º PREMIO SOCIEDAD PULPO

Ayer, con motivo de las repeticiones de las fiestas de San Telmo, se celebró la XIX edición del concurso de sopa de pulpo en la plaza Eusebio Gurrutxaga. Además de las distintas sociedades gastronómicas del municipio, este año también han podido inscribirse parejas por libre. El concurso organizado por la asociación Beheko Plaza, en colaboración con el ayuntamiento de Zumaia, ha contado en esta edición con la
2º  PREMIO SOCIEDAD  ANADE
participación de siete sociedades y cuatro parejas. Según el jurado, el nivel «ha sido muy alto» y tras la degustación y posterior valoración, la mejor sopa ha sido la preparada por Patxi Fernández y Mariano Gómez, de la sociedad Pulpo, con un total de 33 puntos. El segundo puesto ha sido para la sociedad Anade con 30 puntos y el tercer puesto para
3º      SOCIEDAD  INPERNUPE
Inpernupe con 29 puntos, mientras que cinco participantes han quedado empatados con 28 puntos en la disputa por el cuarto puesto.

En el reparto de premios del certamen también se hizo entrega de las txapelas a los vencedores del campeonato de rana y toca, que este año ha contado con un total de 15 participantes. En toca, el primer puesto ha sido para Antonio Huertos y el segundo para Jesus Mari Beristain. El vencedor del concurso de rana ha sido Jesus Mari Beristain y la segunda posición ha sido para Vicente Alcántara.
ZORIONAK PARTAIDEGUZTIOI   
          DATORREN URTERARTE                                                                       
Tanto los vecinos de Zumaia como el gran número de visitantes que se acercaron ayer al municipio disfrutaron de una agradable jornada también con la actuación de la coral Beheko Plaza por el pueblo; la eliminatoria de Urrezko Aizkora; juegos infantiles; y con las actuaciones de Joxe Mendizabal; fanfarre Beti Jai; Alex y Urtza y de los conciertos por la noche en la zona de txosnas.
Por otro lado, la sociedad Itxas Gain quiso aprovechar estos días festivos para hacer un pequeño homenaje al piragüista olímpico Iñigo Peña con la entrega de un pequeño obsequio, para reconocer su gran esfuerzo en el ámbito deportivo y mostrar al zumaiarra el apoyo y cariño de los miembros de la sociedad.
Despedida de los santelmos
Las fiestas de San Telmo finalizarán hoy con una jornada repleta de actividades, tales como la tradicional carrera de caballos en la playa de Itzurun; las actuaciones de la Txaranga Zumai, de los trikitilaris Maddalen y Jagoba; Bide Batez y los grupos locales Breaking Brokkoli, The New Brigade, Parrazta y Sargo.
Los más pequeños podrán pasárselo en grande con la atracción Jumping y con dos hinchables en el parque Gernika, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, su uso será totalmente gratuito. A las 18.00, y si las condiciones de mar lo permiten, se disputarán las regatas de trainerillas 'XXXIV Premio San Telmo' y 'V Regata femenina de San Telmos'. Y a medianoche, como colofón final a los santelmos, arriada de la bandera desde la cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario