lunes, 11 de enero de 2016

LA TRAINERA DE LA TELMO DEUN DE CHICAS DE ZUMAIA NO BOGARA EL 2016

Vicky Piñeiro, remera de Zumaia.
Vicky Piñeiro, remera de Zumaia.
Vista:
  • Vicky Piñeiro, remera de Zumaia.
DONOSTIA - Zumaia no participará esta temporada en las competiciones femeninas para traineras, ya que el club de la Telmo Deun entiende que no cuenta con un número suficiente de remeras que le asegure completar una tripulación durante todos los compromisos del curso.

En cada trainera bogan trece remeras y una patrona, y actualmente Zumaia contaba tan solo con catorce efectivos. El club había hablado con otras deportistas para sumarse al equipo, pero finalmente su participación no se ha concretado y la plantilla se ha quedado demasiado corta. Ante esta situación, la directiva zumaiarra descartó la posibilidad de sacar una trainera junto a otro club y decidió “con pena” no salir al agua.
El remo femenino, en cualquier caso, seguirá adelante en Zumaia. El club prevé competir en las ligas y en los campeonatos para bateles y trainerillas. Una vez finalizada la temporada en esta última modalidad, las remeras serán libres para incorporarse a otros clubes y participar en regatas de traineras.
La directiva zumaiarra espera volver a la categoría reina el año que viene, con el refuerzo de siete remeras que actualmente bogan en las categorías inferiores del club.
UN GRAN HISTORIAL El año en blanco de la trainera zumaiarra interrumpirá el historial de uno de los mejores clubes del Cantábrico en la categoría femenina. Zumaia y Getaria botaron una trainera conjunta en 2008, y desde la campaña siguiente la Telmo Deun bogó en solitario. La embarcación zumaiarra fue la primera tripulación vasca que logró ganar la Bandera Femenina de La Concha, en 2013, y en su palmarés también figuran dos ediciones de la Liga EuskoTren (2012 y 2013), tres ligas de Gipuzkoa (2012, 2013 y 2015), tres Campeonatos de Gipuzkoa (2010, 2013 y 2015) y dos Campeonatos de Euskadi (2013 y 2015). El año pasado, además, la Telmo Deun fue tercera en La Concha. - N.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario