jueves, 1 de octubre de 2015

HOY DÍA 1 DE OCTUBRE 2015 LLAGA LA MARCHA MUNDIAL DE MUJERES A ZUMAIA

El ayuntamiento se adhiere a la Marcha Mundial de las Mujeres, que hoy llega a Zarautz y a Zumaia

Presentación. Animaron a la participación en los actos.
Presentación. Animaron a la participación en los actos.i
La Marcha Mundial de las Mujeres llega hoy a Zarautz y el Ayuntam
ento se ha adherido a este movimiento a través de una declaración institucional. La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento que comenzó en 1995 con una primera marcha llamada Pan y Rosas y después tomó el nombre de la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM).
Durante años esta iniciativa ha trabajado para generar lazos internacionales entre mujeres, cuyo objetivo más básico es generar una red feminista y visibilizar el machismo que impera en el mundo.
Entre otras actividades se organiza cada cinco años una acción internacional y este año tendrá lugar la IV Acción Internacional. Ésta se materializa a través de un recorrido por toda Europa, que comenzó el día 6 de marzo en Kurdistan y que terminará en Lisboa el día 17 de octubre. Durante estos meses miembros de la MMM han ido recorriendo distintos países, estrechando redes y realizando diversas reivindicaciones. La marcha llegó el pasado lunes a Euskalerria y finalizará este domingo en Bilbao donde se realizará un gran acto final.
La Marcha llegará a las 13.00 horas desde Donostia a Zarautz y se realizará una caravana de coches hasta Zumaia, donde tendrán lugar los actos centrales de la comarca.
Por todo ello, el Ayuntamiento desea mostrar su apoyo a la Marcha y se compromete a trabajar en favor de la igualdad y a poner todas las medidas que estén en su mano para trabajar en la consecución de estos fines: «En cuanto a la violencia, trabajar para poner en marcha protocolos de actuación, trabajar en la sensibilización y formación en materia de violencia machista. Trabajar para mejorar la vida de las cuidadoras y habilitar servicios públicos que faciliten los trabajos de cuidado. De la misma manera, trabajar teniendo en cuenta la diversidad sexual, la identidad de género, realizar planes de actuación contra la lesbofobia, el racismo y fomentar el empoderamiento de las mujeres así como impulsar la creación de redes y colectivos de mujeres.
ONGI ETORRI --  BIENVENIDAS
A ZUMAIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario