miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRESENTACION DE LA BANDERA DE LA CONCHA


Cuenta atrás para la Bandera de la  Concha


Presentación de la Bandera de La Concha, en la casa consistorial. / SARA SANTOS

Presentación de la Bandera de La Concha, en la casa consistorial.

El próximo jueves se disputarán las clasificatorias, mientras que el 7 y 14 de septiembre se celebrarán las pruebas puntuables para el título

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Donostia ha acogido este mediodía el acto de presentación de la Bandera de La Concha, cuyas regatas clasificatorias tendrán lugar el próximo jueves, día 4 de septiembre, a partir de las 17.30 horas en el caso de la prueba femenina, y a partir de las 18.00 horas para las tripulaciones masculinas.
El alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha destacado la doble faceta que reúne este evento señalando que “aunque es verdad que es la mayor competición de traineras que hay, también supone una de las mayores fiestas de la ciudad”. Izagirre ha subrayado que las regatas son parte de la historia, el patrimonio y la cultura de Donostia y ha hecho especial mención a la competición femenina al decir que “la presencia de la mujer se está fortaleciendo y aunque nos han hecho creer que este deporte es de hombres, gracias a la labor de las remeras se está demostrando lo contrario”.
No ha habido sorpresas en cuanto a la confección de las tandas masculinas. Las veinticuatro participantes en la regata clasificatoria se dividen en dos grupos de doce traineras. En el grupo A se incluyen los doce clubes de la ACT (Astillero, Urdaibai, Cabo, Hondarribia, Kaiku, Orio, Portugalete, San Juan, San Pedro, Pedreña, Tirán y Zierbena) y en el grupo B figuran Amegrove, Castreña, Mugardos, Getaria, Lekittarra, Ondarroa, Santurtzi, Meira, Santoña, Trintxerpe, Zarautz y Zumaia. Disputarán la Bandera los domingos 7 y 14 de septiembre los siete mejores de la regata clasificatoria más la trainera Donostiarra.
En cuanto a la prueba femenina, las ocho embarcaciones que remarán el jueves por ocupar las cuatro plazas que se jugarán la Bandera serán Cabo, Hibaika, Orio, Meira, San Juan, Santoña, Zarautz-Getaria y Zumaia. La Bandera Femenina, que cumple su séptima edición, se disputará también los domingos 7 y 14 de septiembre a las 11.00 horas, una hora antes de que arranque la regata masculina.
Se repartirán unos 110.000 euros en premios. El Ganador de la competición masculina recibirá 24.000 euros además de la preciada Bandera, mientras que la tripulación campeona de la prueba femenina se llevará 10.000 euros más la Bandera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario