sábado, 25 de julio de 2015

DENUNCIA DE AGRESIONES SEXUALES EN ZUMAIA

El Foro para la Igualdad de Zumaia ha denunciado varias agresiones sexuales que han tenido lugar  últimamente en dicha localidad costera. Según esta asociación,  "dos agresores" han actuado con "total impunidad" agrediendo en varias ocasiones a menores de edad.
Sin entrar en los detalles de las agresiones, el Foro  para la Igualdad ha destacado que no se trata de  "casos aislados" ya que "la violencia machista es una realidad presente en la vida de la mujeres, también en Zumaia".  Han mostrado su "solidaridad y apoyo" a las víctimas.
Una de las agresiones tuvo lugar el pasado 15 de julio, hacia las 23:30 horas, en la calle Patxita Etxezarreta del municipio guipuzcoano. Varias niñas de entre 12 y 13 años sufrieron tocamientos por parte de un hombre de unos 80 años.
A  pocos días, otro hombre ofreció golosinas a varias niñas de entre 10 y 13 años a cambio de un beso, en la calle Ardantza.
La Asamblea Feminista, el Foro para la Igualdad y la asociación Gurasoak han convocado una concentración, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Zumaia, para denunciar los hechos. La protesta ha tenido lugar esta tarde en la plaza 8 de Marzo.
El consistorio ha emitido una nota denunciando los hechos y ofreciendo ayuda a las víctimas y a sus familiares. En el texto, el Gobierno Municipal asegura que se han tomado las medidas necesarias ante los "casos puntuales" que tenido lugar en los últimos meses.
--------------------------------------------------------------
Teléfono para denunciar las agresiones sexuales y aconsejar a las víctimas: 699 687 687.

No hay comentarios:

Publicar un comentario