domingo, 29 de marzo de 2015

ZUMAIAN@S VIAJAN PARA AYUDAR EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS

Zumaia. Preparados para viajar a los campamentos de refugiados saharauis

a
.

.
  • El grupo de 75 jóvenes saldrá hoy desde Zumaiako Herri Eskola al aeropuerto de Loiu
Tras muchos días de trabajo, ha llegado el momento para llevar a cabo el proyecto Darahli de 2015. Hoy, a las 15.45, el grupo de 75 jóvenes saldrán desde la entrada de Zumaiako Herri Eskola en Sagarbide hacia el aeropuerto de Loiu para poner rumbo a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.
.
Los jóvenes se han repartido en 11 grupos de trabajo para realizar las diferentes actividades durante la expedición. Así como unos se encargarán de dinamizar en los colegios con talleres, juegos, teatros y diferentes actividades. Otro grupo se encargará de pintar un colegio y de su instalación eléctrica y otro, de la repartición del material médico que han recolectado previamente.
Durante meses han realizado diferentes actividades para el proyecto Darahli de este curso, por ejemplo conseguir placas solares, recolecta de material médico, recogida de material escolar en los colegios de Zumaia, la elaboración del diseño de camisetas y sudaderas o la realización de una foto gigante en la playa de Itzurun para revindicar los derechos de los saharauis.
Este martes se reunieron por ultima vez varios de los voluntarios y responsables de los grupos para atar los últimos flecos y para hacer la repartición en paquetes de la ropa y del material escolar, médico, eléctrico y lúdico que llevarán hasta los campamentos en el viaje que comienza hoy.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario