viernes, 11 de julio de 2014

FLYSCH TRAILEEN ZUMAIA



Este domingo la Zumaia Flysch Trail da continuidad a la Copa de España FEDME


Sus 31km y 1500+ por acantilados definen a esta bella prueba vasca.
Celebradas las tres primeras pruebas puntuables para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME- GP Buff Salomon – Cursa de Muntanya Vall del Congost, Trail Cara los Tajos y Skyrace Vallibierna- este domingo llega el turno de la cuarta, la Zumaia Flysch Trail. Así la localidad guipuzcoana de Zumaia acogerá en su VI edición a esta competición que elige al corredor y corredora español más regular de la temporada.




Será como siempre, tendrá preparado y muy bien señalizado el recorrido por los espectaculares acantilados que hay entre esta población y Deba, para completar 31km de distancia y 1500 metros de desnivel positivo. Los cerca de 400 corredores que tomarán la salida disfrutarán de parajes montañosos extraordinarios a pie de mar que hacen de esta carrera una prueba de belleza excepcional.



En lo deportivo reseñar que la disputa de este galardón podría quedar visto para sentencia tras la disputa de esta penúltima prueba de esta Copa de España –faltaría la Haría Extreme a celebrarse el próximo 11 de Octubre en Lanzarote-. Echando un vistazo a la clasificación general, y tras tres pruebas, Maite Maiora es la que más fácil lo tiene para coronarse como campeona. La atleta vasca ha ganado 2 de las 3 pruebas que ha disputado y en si vence en una más, sumaría la máxima puntuación posible, 300 puntos, -recordar que puntúan los 3 mejores resultados de las 5 pruebas-. La única que podría ponérselo difícil es Ana Conde, quien con tan sólo 2 pruebas disputadas es tercera, con una victoria y un 2º puesto. Si Conde gana en Zumaia todo se decidiría en las Islas Canarias.



La prueba también contará con corredoras de la talla de Melisa Gali (3ª en el Campeonato de España FEDME) o Marta Vidal, 4ª en la general provisional.

Este domingo la Zumaia Flysch Trail da continuidad a la Copa de España FEDME


Sus 31km y 1500+ por acantilados definen a esta bella prueba vasca.

En la versión masculina todo está más abierto pues de los tres que encabezan la general provisional, por este orden: Alfredo Gil, Iván Ortiz y Toni Roldán, tan sólo Ortiz ha vencido en una prueba, y el bejarano Gil tiene dos segundos puestos. Todo parece indicar que pase lo que pase en Zumaia el trono de campeón quedará abierto hasta el mes de Octubre.



Los favoritos para llevarse esta VI Zumaia Flysch Trail serán además de los 3 corredores anteriores, otros buenos corredores como: Hassan Ait Chaou, Iban Letamendi, Walter Becerra Páez, Pablo Villa o Raúl García Castán. Este último, pentacampeón de España fue el ganador de las dos primeras ediciones de esta prueba y por ello lucirá el número 1. El granjeño podría ser perfectamente el juez de la carrera pues además de conocerla muy bien, le va como anillo al dedo.



Las categorías cadete y junior también tendrán cabida en Zumaia, será en un recorrido de 15,2 kilómetros.

Este domingo la Zumaia Flysch Trail da continuidad a la Copa de España FEDME




No hay comentarios:

Publicar un comentario