jueves, 3 de julio de 2014

ALBERGUE DE PEREGRINOS EN EL CONVENTO DE ZUMAIA

DV |  ZUMAIA.

El albergue de peregrinos del convento, a la espera de los caminantes

El servicio estará abierto hasta el 31 de agosto y los peregrinos accederán al convento por la nueva puerta abierta en el muro de la huerta

  • Al igual que en los últimos años, una de las plantas del convento de San José, en pleno casco viejo de Zumaia, se habilitará como albergue de peregrinos. El martes 1, comenzaron a acoger a los caminantes. El servicio se cerrará por este año el 31 de agosto.
    A diferencia de pasados años, en que los peregrinos se adentraban en el convento por la puerta de la calle San José, este año podrán hacerlo a través de una puerta que se ha abierto en el muro que separa la huerta del convento y la calle Arritokieta.
  • El número de caminantes que puede acoger este albergue municipal es de alredecor de veinte, que encontrarán cobijo en la segunda planta del convento, en lo que antes eran las celdas de las monjas que allí habitaban. El precio es de 8 euros por noche.
  • Un año más el Ayuntamiento convocó un concurso para seleccionar quién se encargaría de la gestión del albergue durante los dos meses de verano. Tres han sido los candidatos presentados y la ganadora ha sido la zumaiarra Mari Bernal, que se ha encargado del servicio en los últimos años.
  • Las puertas del albergue se cerrarán el 31 de agosto. A partir de ese día, en otoño, se emprenderán los trabajos de renovación del edificio. El objetivo fijado desde el Ayuntamiento es que el albergue esté abierto durante todo el año. En un futuro se prevé que este servicio no se destine únicamente a peregrinos, sino que esté abierto a toda persona que busque refugio para pasar la noche.
    No solo eso, la zona de huerta tendrá doble uso. Parte de ella se repartirá en parcelas para ser usada por los vecinos como huerto, y otra como zona ajardinada para el disfrute de los habitantes de la parte vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario