![]() |
Alex Odriozola vuela sobre las olas en uno de los momentos del campeonato celebrado el fin de semana. A la derecha, el zumaiarra con su tabla. :: WONDERLAND PROD./SAN MARTIN |
Con 17 años, se ha adjudicado en Lacanau (Francia) el triunfo en la categoría sub-18, tras competir contra franceses y portugueses en una Eurosurf dominada por Francia.
A pesar de que el sábado quedara eliminado en una semifinal disputada con condiciones difíciles, que no le permitieron desplegar sus mejores movimientos, el zumaiarra fue capaz de dar la vuelta a las puntuaciones en la manga de repesca diputada el domingo por la mañana: la antesala a una final espectacular que se vivió por la tarde.
Demostró cualidades de rider profesional, capaz de hacer frente y brillar en un escenario difícil, ofreciendo una final emocionante y casi perfecta.
Odriozola acabó imponiéndose por décimas al portugués Pedro Silva. Sumó 16,66 puntos ante el 16,40 de su rival. El francés Maxime Castillo reunió 12 puntos y Bernardo Machado, tuvo que conformarse con 10, 60, siendo cuarto finalista.
«Estoy feliz, ¡encantado! He cumplido uno de mis grandes objetivos este año» confesaba el joven guipuzcoano a su entrenador, Iban San Martin.

Cantera de campeones
Una vez más, Zumaia se consolida como gran cantera de bodyboarders, y es que el joven Alex sigue los pases de su tocayo Alex Uranga, quien está realizando un gran papel en el circuito mundial de bodyboard, como top 21 del mundo.
ZORIONAK
No hay comentarios:
Publicar un comentario