SERVICIOS SOCIALES HA TRAMITADO 17 CASOS RELACIONADOS CON VIOLENCIA DE GÉNERO
Las tramitaciones por malos tratos se han incrementado con respecto a 2010

Talleres, sesiones de cine o funciones de teatro recordarán esta semana el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, o violencia de género, tal como se conoce últimamente. Una lacra que ha causado la muerte de decenas de mujeres en lo que va de año en el Estado español, y que también ha tenido su reflejo en Zumaia, afortunadamente, sin llegar a tales extremos.
Según datos que maneja el departamento se servicios sociales del Ayuntamiento, este área ha tramitado durante este último año 17 casos relacionados con la violencia hacia las mujeres. Las tramitaciones se han incrementado con respecto a pasados años. Desde Servicios Sociales se advierte que estas cifras se refieren a casos abiertos. «No quiere decir que no haya más casos. Hay gente que se acerca para conocer que servicios se ofrecen, pero que luego no dan el paso».
En cinco ocasiones se ha solicitado consejo o ayuda jurídica por malos tratos, relacionados en algunos casos con la separación de la pareja. Este servicio se retomó el pasado año y ya en 2010 se tramitó un caso.
Once mujeres han requerido ayuda psicológica, dos más que en 2010 y el mismo número que se tramitó en 2009. De estas once, cuatro han necesitado dicha ayuda por casos de malos tratos o abusos sexuales.
También se ha tramitado el caso de una mujer que se vio en la obligación de abandonar su domicilio y solicitar alojamiento por motivos malos tratos.
Concentraciones
El viernes, día contra la violencia hacia las mujeres, se realizarán concentraciones para denunciar estos hechos. En Zumaia se llevará a cabo a las 20.00 enfrente del magnolio de Erribera kalea.
El mismo viernes, a las 22.00, se exhibirá en el cine Aita Mari la película 'No tengas miedo', mientras que el sábado, a la misma hora y mismo lugar, se representará la obra teatral 'Lilas'.
![]() |
¿Le preguntaron si queria venir a este mundo, para que para esto?. |
Muchas veces se oculta por no disgustar alos hijos y ellos no es que no lo vean ,lo que ocurre es que no lo quieren ver,la posibilidad económica y hoy en día es por lo que se aguanta tanto ,¿como mantener alos hijos?
ARMARNOS DE VALOR Y DENUNCIEMOS ANTES DE QUE SEA TARDE¡¡¡¡
Me parecen muchísimos para Zumaia. Que verguenza! todo mi apoyo a las familias que están y que han sufrido por la violencia de genero, mirar adelante que siempre hay una LUZ!!
ResponderEliminarEs increíble llegar asta este puntó, pero esto ha existido toda la vida la mujer ha sido esclava de los hombres ,es muy bonito ver de paseo por la calle tan enamorados, pero donde hay que verles de puertas para adentro de sus casa ya que ahí las cosas cambian, cuántos matrimonios hay que conviven en la misma casa y cada uno tiene su habitación, y eso no se sabe, en la noticia dice 17 pero quisiera saber cuantos mas hay en silencio sin que nadie lo sepa, y esos son los que menos nos esperamos.
ResponderEliminarY en todo el mundo. Qué pena. El maltrato que más duele o que más daño hace: el silencio por cuidar las apariencias.
ResponderEliminarPor eso chicas...(y chicos también, que los hay los hay)...desde el primer momento, no callarse. Solo haciéndolo público, puede ponérsele freno a esta situación.
El valor no se compra en los grandes almacenes,tiene que tener un@ mism@ pero es tan difícil dar ese paso, no por uno mismo si no que por los que están detrás que son los hijos ,que son el freno de mano en este momento,seguro yo que estoy escribiendo lo habría dado (pero no puedo) es difícil, quizá sea mejor aguantar por ellos
ResponderEliminarEn estos momentos de la vida ,tienes amigo@s algunos quizá sepan tu situación, quieren ayudarte pero ala larga se cansan de escuchar siempre lo mismo,y una misma se da cuenta y no vuelve hablar de ello,hay muchos momentos de sufrimiento en la vida ,lloras en tu soledad y en algunos momentos se ríe pero a pesar de la risa ,se nota la tristeza de tus ojos.
no quiero ser pesada ya que mis dedos ya no pueden con el teclado y mis ojos están empañados.
OS ANIMO A TOD@S A PESAR DE QUE YO SEA UNA COBARDE
grandes almacenes