Quiero denunciar la situación vivida por mi madre en la residencia Otezuri de Zumaia durante el mes de agosto.
Mi madre es residente en Azpeitia y tuvo que venir a Zumaia por un mes, en régimen particular abonando 3.100 euros por ello. Ella está en plenas facultades mentales y lleva una sonda permanente en la uretra.
Es evidente la falta de una buena dirección y coordinación entre el personal de Otezuri, que hace que el servicio prestado deje muchísimo que desear.
Los hechos que relato son los sufridos por mi madre y otros residentes que no se han atrevido a denunciar. Ejemplo de ello son:
RESIDENCIA OTEZURI ZUMAIA |
-Falta de horarios para levantarles a la mañana y por consiguiente demasiadas horas en la cama y retrasos en el desayuno. Me consta que ha habido olvidos con algún residente.
-Trato impersonal para con los residentes, sin coordinación entre el personal de relevo.
-Comidas escasas, sobre todo el desayuno, un simple café con leche y alguna tostada.
-Reparto de medicación sin ningún rigor, incluso olvidos.
-Aseo personal solo a la mañana, sin hacer caso a las necesidades o sugerencias de mi madre para aliviarle las molestias de la sonda.
-Ausencias largas en recepción y falta de simpatía hacia visitas.
Quiero manifestar que naturalmente no todo el personal auxiliar y administrativo es igual, solo que hay gente no muy válida para ese trabajo, que a mí entender debe ser vocacional, puesto que los internos de una residencia están allí por necesidad y un aspecto muy importante, que son personas.
Este escrito es una llamada de atención a quien corresponda para que tomen medidas y lo sufrido por mi madre y otros residentes no vuelva a ocurrir.
Ese trato recibido por mi madre le ha dejado un mal sabor de boca y le ha afectado mucho. Ella está en otra residencia y puede comparar la atención de los dos Centros. A Otezuri no volvería nunca más.
Olatz Astiazaran
Olatz Astiazaran
¿ quien hace el escrito? ¿como ha llegado a vuestras manos?
ResponderEliminarQue triste, que una residencia de ancianos, no tenga personal cualificado para atender a las personas, que ante todo son PERSONAS.
ResponderEliminar¿quien dice que el personal no esta cualificado? ¿acaso lo dice la persona que ha denunciado unos hechos que no tienen nada que ver con la realidad?
ResponderEliminarpara poder hablar de los demás primero es importante mirarse al espejo, por tanto, hago una invitación para ello a la autora del texto.
animo otezuri! torres más altas han caido, y caerán.
Yo se de familias, que están bien contentos con Otezuri,no creo que se pueda generalizar, aunque esto le pueda hacer daño a OTEZURI.
ResponderEliminar