
Después del parón de los meses de verano, la experiencia del pintxo-pote regresa mañana. A los doce establecimientos que participaron en el primer tramo de la campaña se une ahora la cafetería del Centro Social de la Plaza Gurrutxaga, aunque este último no participará, por el momento, en el sorteo.
A partir de mañana, jueves, y en un principio hasta finales del presente año 2011, estos trece bares servirán un pintxo y su correspondiente bebida (vino crianza, rosado o blanco, zurito, agua o mosto) al módico precio de 1,5 euros.
La experiencia de los anteriores meses es, según Maider Izagirre, dinamizadora del comercio de Zumaia, «francamente positiva». «Ha funcionado muy bien y los propios hosteleros han notado el incremento de gente los jueves».
En ese sentido, cabe destacar la participación de gente joven en el pintxo-pote. «Los jóvenes acudían a los bares en cuadrillas e incluso hubo algunos que cubrieron el recorrido en bicicleta para llegar a los bares alejados del centro».

Bodega Principe de Viana (Navarra) |
Ayer por la mañana se extrajo el nombre del ganador del sorteo de la primera tanda. El afortunado ganador de la excursión es Mateo González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario