Alex Uranga volvió ayer a reivindicar su calidad dentro del mejor circuito del bodyboard, el Grand Slam, donde compiten los 24 mejores especialistas del mundo. En el Itacoatiara Pro de Brasil, cuarta prueba del campeonato, acarició los cuartos de final y, a pesar de su eliminación, suscitó alabanzas entre los comentaristas internacionales.
El zumaiarra llegó hasta la sexta ronda del evento brasileño, donde se midió al experimentado bodyboarder local Guillerme Tamega. El público vibró con el espectáculo que brindaron ambos. La manga se convirtió en un tú a tú entre una figura emergente de 23 años y un mito de 39.
El pulso de maniobras acrobáticas se mantuvo hasta el último minuto. Alex Uranga necesitaba un 6,7 para superar a su adversario entrando en el último minuto, nota que superó -logró un 7,7- tras ejecutar varias maniobras en su última ola.
Mientras el zumaiarra señalaba con el brazo en alto a los jueces que había finalizado su actuación sobre la ola, Tamega se encontraba un providencial tubo que supo explotar con su estilo clásico. Los jueces lo premiaron con un 8,08 y el marcador volcó por segunda vez en el mismo minuto. ¡El último!
A pesar de su eliminación, Alex Uranga causó una grata sensación en el escaparate mundial por excelencia del bodyboard. Lució una riqueza técnica admirable para un rider tan joven y capacidad para adecuar su estrategia a distintas circunstancias (los días anteriores tuvo que amoldarse a situaciones de grandes olas y a mangas de olas pequeñas).
La semana que viene Alex estará de vuelta en casa y, entre otras cosas, tiene previsto promocionar una marca que lanza junto a su hermano: Building.
No hay comentarios:
Publicar un comentario